Celulas totipotenciales durante los primeros estados de la división celular mitotica humana.

sábado, 4 de abril de 2009

Ciclo celular

M es la fase de división celular; G1 es la fase de recuperación y crecimiento de la célula; S es la fase de duplicación del material genético, previo a la división; G2 es la fase de preparación para la proxima división celular y en la que el material genético disperso se pliega sobre proteínas formando cromosomas. La fase Go es una etapa de reposo divisional con una duración variable dependiendo de la célula; y Di es la fase de muerte celular irreversble. El ciclo puede repetirse en promedio una 50 veces.

lunes, 30 de marzo de 2009

Experimento de Hammerling

Hammerling trabajó con dos cepas: Acetabularia mediterranea y Acetabularia Crenulata, una plantita acuatica de 6 cm de alto. Hamerling extrajo el nucleo de la cepa mediterranea y la implantó en lugar del nucleo de la cepa crenulata. Realizando el cultivo del tallo de crenulata hibrida con nucleo de mediterranea, resultó que Crenulata sintetizó un sombrero de mediterranea. Esto sugería que el nucleo llevaba información hereditaria.

Experimento de Gurdon

Gurdon tomo huevos de una rana Wild-Type (manchada) y los trató con radiación UV para matar el nucleo de los huevos. Luego tomó celulas indiferenciadas de intestino de otra rana (albina) en desarrollo y le extrajo el nucleo, depositandolo dentro de una celula de rana Wild-type. El desarrollo continuó hasta dar origen a una rana albina, del cual se extrajo el núcleo. El experimento sugirió que el nucleo estaba involucrado directamente en las características hereditarias.