Celulas totipotenciales durante los primeros estados de la división celular mitotica humana.

lunes, 1 de junio de 2009

HCG y los Test de embarazos

La señal que indica al organismo que debe detenerse el ciclo menstrual por que ya ha ocurrido una fecundación, es la HCG (Gonadotrofina Corionica Humana). Esta hormona es producida por células diferenciadas de la pared uterina en donde se ha anidado un ovocito fecundado.

Una vez que el ovocito es fecundado en el tercio superior de la trompa de falopio, este cigoto sigue su camino hasta la pared uterina, la cual sufre un cambio para generar la hormona HCG. Esta hormona pasa hacia la sangre y cuando llega al cuerpo luteo encuentra receptores que permiten seguir elaborando y secretando estrogeno y progesterona de manera indefinida, asegurando así un embarazo.

Estos mismos niveles tempranos de HCG, son utilizados actualmente para ser usados como test de embarazos. En la foto se observa un primer aparato con una marca control que siempre debe estar, porque marca la presencia de una proteína normal de la orina; la señal es negativa. Un segundo aparato esta marcando correctamente una señal positiva porque muestra una señal control y otra de HCG. Finalmente, una tercera muestra sin señal alguna, indica que el test está malo y se debe desechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario