Celulas totipotenciales durante los primeros estados de la división celular mitotica humana.

lunes, 1 de junio de 2009

Proceso de Maduración sexual en el Varón

A la edad de 12 años, una región central del cerebro, el Hipotálamo libera como si fuera un ajustado reloj biológico, una hormona denominada GnRH (Hormona liberadora de Gonadotrofina). Esta Hormona activa el lóbulo anterior de la hipófisis (Adenohipófisis) y la induce a producir las hormonas FSH (Hormona folículo estimulante) y la LH (hormona luteinizante).

La FSH estimula a las celulas de Sertoli para que produzca Inhibina, hormona que inhibe a la Adenohipófisis y de esta manera retroalimenta negativamente esta producción. Además, la FSH estimula el desarrollo de los conductos seminiferos y promueve la espermatogenesis.

La LH promueve la espermatogenesis y estimula a las celulas de Leyding para que produzca Testosterona. Esta Testosterona permite el desarrollo de características sexuales secundarias e Inhibe al hipotalamo e hipófisis.

Las características sexuales secundarias son: alargamiento de la laringe (cambio de voz), aparición de pelo en el cuerpo, desarrollo de masa muscular, mayor secreción de glándulas sudoriparas e hiperactividad de las glándulas sebaceas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario